Hay que recordar, antes de empezar a aprender inglés, que los idiomas no solo son diferentes en cuanto a las palabras que emplean sino también en su gramática y su manera de construir oraciones. De hecho, mientras que aprender palabras inglesas se requiere de cierto tiempo, no es demasiado difícil. Sin embargo, aprender la gramática inglesa, sus reglas y excepciones, cuesta más esfuerzo mental.
Veamos un ejemplo de los peligros de traducir literalmente:
Una frase corta inglesa:
Si traducimos literalmente, sería:
Obviamente no es correcto, y la frase correcta deberia ser:
En inglés, las cosas no tienen género, no son ni masculinas ni femeninas, son todas iguales. Lo mismo pasa con los artículos definidos y indefinidos.
Ejemplos:
Cabe repasar la gramática de tu idioma antes de aprender inglés. Sobre todo es importante tener claro los papeles de los diferentes elementos gramaticales: Los objetos directos, objetos indirectos, los adjetivos, adverbios, sujetos, sustantivos y, por supuesto, los verbos auxiliares.
A diferencia del castellano, en inglés los verbos no tienen una forma diferente para todas las personas.
Veamos un ejemplo: el verbo walk (andar) en el presente simple
Una consecuencia de usar la misma forma del verbo para varias personas es que en inglés es obligatorio poner el sujeto (quien hace la acción) Si no lo hacemos no sabemos a quién el verbo se refiere:
Cursos de inglés para alumnos con nivel principiante
Apúntate a nuestros cursos de inglés por email. Son totalmente gratis.